653 93 45 03

¿Qué hace falta para ser un buen psicoanalista?

Anna Freud, la hija de Sigmund Freud, psicoanalista ella misma también, contestó lo que sigue cuando fue interrogada acerca de lo que hace falta para ser un buen psicoanalista.

“La respuesta es relativamente simple. Si se quiere ser un buen psicoanalista se debe de amar la verdad, la científica y la personal, y debemos colocar este aprecio por la verdad por encima del malestar que produzca reconociendo las cosas desagradables que haya bien en uno mismo o bien en el mundo exterior.

Además, creo que el psicoanalista debe de tener intereses más allá del campo médico, debe de interesarse por la sociología, la religión, la historia o la literatura, sin lo cual su visión y su comprensión del paciente estarán incompletas.

Estos son los verdaderos requisitos que los institutos deberían exigir a sus candidatos. Ser un gran lector y familiarizarse con la literatura de numerosos países y culturas. En las grandes figuras literarias, encontramos a personas con tanta comprensión, o más, de la naturaleza humana de lo que el psiquiatra o el sociólogo crean tener.”

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dónde estamos

Calle Menéndez Pelayo, 2
47001 Valladolid

Contactar

esusperregui@hotmail.com
653 93 45 03

Horario de apertura

Lunes-Viernes: 8:00 - 22:00 h.
Sábados: 10:00 - 14:00 h.

 

CENTRO SANITARIO

Nº de registro: 47-C22-0464

Psicóloga y Psicoanalista en Valladolid
Psicóloga Sanitaria  - Psicoterapia y psicoanálisis

© 2017 Eva Susperregui López. Todos los Derechos reservados.