La vida moderna está llena de retos. No es fácil atender al amplio abanico de obligaciones, demandas y expectativas a las que uno ha de responder ante los demás y ante sí mismo. El estrés y la depresión se han convertido en unas de las más importantes causas de bajas laborales en nuestro país y en el mundo. Las dificultades de pareja, la desorientación a la hora de educar a los hijos,
Si buscas asesoramiento de un psicólogo en Valladolid especializado en adultos, no dudes en ponerte en contacto conmigo solicitando una cita previa.
La adolescencia es una etapa en la que hay que atravesar una serie de dificultades no poco peliagudas. La irrupción de la sexualidad en el cuerpo, los cambios físicos, hormonales y psíquicos relativamente rápidos en el tiempo, obligan al adolescente a realizar esfuerzos adaptativos para los que no siempre están preparados.
Muy a menudo el joven se siente desamparado, a pesar de la gran cantidad de información a la que hoy en día tiene acceso, frente al saber hacer con los propios sentimientos, nuevos, extraños e intensos.
La transición de la niñez a la vida adulta es un proceso complejo y como reflejo de ello a menudo los jóvenes presentan dificultades de concentración que les arrastra a tener problemas académicos, o fuertes inseguridad en su trato con los iguales que desemboca en diferentes formas de fobias sociales. También la depresión es muy común, incluso la ideación suicida, así como es muy frecuente hoy las autolesiones, y otras manifestaciones como adicciones, conductas desafiantes o la violencia grupal y sexual.
Ofrezco tratamiento orientado a tratar en adolescentes los problemas y preocupaciones más comunes, como timidez, conflictos con la familia y las relaciones con los iguales, angustia por la imagen del cuerpo, ansiedad por los cambios corporales, a la sexualidad emergente y la dificultad de canalizar los sentimientos que desbordan.