653 93 45 03
El fracaso amoroso

El fracaso amoroso

Las rupturas de pareja son causa frecuente de demanda en la consulta: relaciones que no duran, la comunicación imposible, los celos, la inseguridad, la impotencia, un miedo a la soledad que perpetúa relaciones insatisfactorias, la repetición de elecciones amorosas que, en definitiva, no funcionan.

Leer

Una sociedad que fomenta la depresión

Una sociedad que fomenta la depresión

El fenómeno de “la depresión” no cesa de insistir en nuestros días. Se ha establecido ampliamente en el discurso común así como en los medios de comunicación y parece incluso que exista un vínculo entre la época contemporánea y lo que llamamos depresión. La Organización Mundial de la Salud, la O.M.S., constata que el problema de […]

Leer

¿Puede el psicoanálisis cambiar el pasado?

¿Puede el psicoanálisis cambiar el pasado?

¿Puede el psicoanálisis modificar el pasado de las personas? Es un planteamiento que se oye a menudo en la consulta. Aquellos que demandan ayuda con frecuencia asocian el sufrimiento con experiencias del pasado y lamentan no poder cambiar su historia, dicen que les gustaría que las experiencias vividas hubieran transcurrido de otra manera: “si no hubiera […]

Leer

La angustia neurótica

La angustia neurótica

La angustia es una señal de alarma. Fue descrita por el psiquiatra y psicoanalista francés, Jacques Lacan, como el único afecto que no engaña, diferenciándolo de los demás sentimientos que de alguna manera participan de algo de ficción, de dimensión imaginaria.

Leer

Diferencia entre duelo y depresión

Diferencia entre duelo y depresión

Aunque los síntomas puedan ser similares en ambos casos, al contrario que el sujeto que atraviesa un duelo y es consciente de su pérdida, el deprimido desconoce las causas de su malestar. 

Leer

Duelo

Duelo

El duelo se caracteriza por un estado de tristeza y de apatía, a menudo acompañado de insomnio y de ansiedad, consecuente a una pérdida emocional consciente. Puede ser la pérdida de un ser querido, de un trabajo, de un hogar, de una mascota, de la salud, o de cosas más abstractas como el país, la […]

Leer

Traumas

Traumas

¿Puede el psicoanálisis cambiar el pasado de las personas? Es un planteamiento que se oye a menudo en la consulta. Aquellos que demandan ayuda asocian con frecuencia el sufrimiento actual con experiencias del pasado y expresan su lamento por no poder cambiar su historia.

Leer

Para qué sirve un padre

Para qué sirve un padre

El concepto de padre no solo sirve para designar al progenitor de un niño sino también y sobre todo nomina aquel conjunto de funciones que intervienen fundamentalmente en el terreno educativo y relacional.

Leer

Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar

Desde el principio de los tiempos ha existido la tristeza. Y desde el principio de los tiempos las personas han hablado de ella y se han elaborado diferentes criterios para concebirla, explicarla, nombrarla, definirla, clasificarla, que han ido variando según las épocas. En nuestros días ha cobrado auge el interpretarla como una enfermedad.

Leer

Archivo

Dónde estamos

Paseo de Isabel la Católica, 5 - 4ºDcha.
47001 Valladolid

Contactar

esusperregui@hotmail.com
653 93 45 03

Horario de apertura

Lunes-Viernes: 9:00 - 21:00 h.
Sábados: 10:00 - 14:00 h.

Directorios

Psicóloga y Psicoanalista en Valladolid
Psicóloga Sanitaria  - Psicoterapia y psicoanálisis

© 2017 Eva Susperregui López. Todos los Derechos reservados.
Diseño web: GB Comunicación